La Bruja Con el Poder del Sapo Maligno

 

En tiempos anteriores, en trinidad se escuchaba de gente que podía transformarse en animes así como el tigre gente, esta es la historia de una mujer que a la luz de la luna revelaba su rostro en forma de un sapo humano.

En el pueblo de Trinidad vivía una bruja que a todos atemorizaba si la encontraban molesta, pero más allá de eso era una vecina que sabía convivir con la gente.

Lo que nadie sabía, es que ella estaba matando a la gente del pueblo con sus hechizos, cada vez aparecían enfermedades muy raras y difíciles de curar. Se murmuro en el pueblo que aquella bruja estaba practicando su poder con la gente y su brujería era del sapo maligno, pero todo pasaba como rumores, un día ella estaba tomando en la fiesta del pueblo, ya anocheciendo pregunto a uno de sus compañeros: “¿Hoy es luna nueva?” _ Su amigo le dijo que si _ ella rápidamente se fue a su casa antes de que oscurezca más, todos sorprendidos por su actitud empezaron a sospechar de ella, pues esta actitud tenía cada vez que sabía que era luna nueva.

Un día la bruja no se percató que era luna nueva y salió a tomar, ella estaba muy mal y se encero en el cuarto donde estaban tomando, uno de sus amigos fue a verla, ella estaba oculta en la oscuridad y su amigo le pregunto: “¿Estas bien?” _ Ella con una voz diferente le dijo que no se acerque y que no la viera. El hombre se apegó preocupado para sabes que tenía, se acercó y vio que esa mujer se había transformado, su piel era verdosa muy desagradable, su rostro era muy parecido al de un sapo con una boca muy grande.

La bruja transformada dijo: “¿porque me vez? Me haces mal” El hombre salió muy asustado le aviso a sus amigos de lo que había visto y no le creyeron, pero al salir la bruja todos quedaron asustados y salieron huyendo.

Al otro día la gente se enteró de lo que había sucedido y fueron a la casa de la bruja, ella aún seguía transformada en un sapo humano, la gente por miedo expulso a la bruja del pueblo y así también dejo de aparecer las enfermedades raras en el pueblo.

Los brujos y brujas, mientras están aprendiendo la magia, tienen que cumplir ciertas cosas, como no dejarse ver en su forma animal por ninguna persona mientras el este aprendiendo y como la bruja no cumplió se quedó transformada para siempre.

 

Narradores: Santa Noza Viri